19 libros para tener éxito en los próximos 12 meses

Las personas más exitosas del mundo lo han escrito todo para ti, son libros para tener éxito.

Leer es esencial si quieres tener éxito en los negocios. La lectura te expondrá a nuevas ideas y formas de pensamiento y te dará acceso al conocimiento más diverso.

Independientemente del giro de tu negocio, el conocimiento que obtienes de los libros será la roca sobre la que sostenerte cuando atravieses intentos y fracasos. Te ayudará a impulsar tu éxito. Conforme nos adentramos en 2019, te dejamos 19 libros para tener éxito, impulsar tus ideas y tu pensamiento creativo. Igualmente, para ponerte en el camino correcto hacia lograr tus objetivos.

19 libros para tener éxito en los negocios:

  1. The Execution Factor: The One Skill That Drives Success, por Kim Perell

The Execution Factor ofrece un acercamiento directo al éxito identificando 5 características que comparten las personas. Ellos saben cómo cumplir sus sueños y lograr sus objetivos de forma efectiva. Kim Perell es una emprendedora sumamente exitosa. Además de ser directora e inversionista, nos muestra que la habilidad para lograr el éxito no se basa únicamente en el hecho de tener una gran idea, en tener muchos estudios o ser muy inteligente. Perell cree que la habilidad para ejecutar es la que hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.

  1. La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio, de Seth Godin

En un entorno típico de una granja, nada llamaría más tu atención que una vaca morada. Según el libro La vaca púrpura de Seth Godin, este es el secreto de una estrategia de marketing exitosa: ser diferente, emocionante, generar interés y que la gente te recuerde. Las estrategias de marketing comunes son insulsas y hacen que tu negocio pierda su rostro y su personalidad. Si quieres destacarte y ganarle a tu competencia, necesitas que la gente te voltee a ver dos veces.

  1. Fuera de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no, por Malcolm Gladwell

En este libro, Malcolm Gladwell analiza a gente que ha tenido un éxito tan extraordinario que se sale de la norma. Aquí explora los factores que hacen la diferencia entre gente exitosa y gente que no lo es. Lleno de anécdotas que nos hacen identificar errores comunes, Gladwell nos muestra que el éxito no sólo tiene que ver con el IQ, sino con una combinación de trabajo duro y una buena oportunidad. Si quieres tener éxito, es uno de los libros para tener éxito que debes conseguir.

  1. Eres un@ chingon@ haciendo dinero: ordena tus finanzas y crea una vida de abundancia, de Jen Sincero

Este libro cristaliza el concepto de que la abundancia financiera empieza con tu forma de pensar. Jen Sincero combina una narrativa personal y divertida con conceptos que te hacen sacudir tu cabeza para ayudarte a tomar tu potencial para ganar dinero y tener resultados reales. Canalizando el ingenio y sarcasmo que hizo que su primer libro Eres un@ chingon@ fuera un best-seller, Sincero ayuda a los lectores a identificar y superar sus creencias limitantes alrededor del dinero.

  1. How Successful People Think: Change Your Thinking, Chance Your Life, por John C. Maxwell

La gente más exitosa del mundo tiene una cosa en común: piensan diferente al resto. En este libro, John C. Maxwell detalla 11 formas de pensamiento que puedes practicar para vivir una vida mejor, más feliz y más exitosa. El libro presenta el pensamiento como una disciplina: entre más trabajes para desarrollar estas habilidades, mejor serás al aplicarlas.

  1. ¡Deja de chingarte! Preocúpate menos, vive más, de Gary John Bishop

En este sencillo manual, el autor Gary John Bishop da a los lectores las herramientas y consejos necesarios para deshacerse de la mierda que los retrasa en la vida. Bishop quiere que te conviertas en la mejor versión de ti mismo. Pero primero necesitas dejar de estorbarte y dejar de llenar tu cabeza de pensamientos negativos. ¡Deja de chingarte! Te ayudará a callar ese crítico interno y a tener sentimientos más positivos sobre ti mismo y sobre tu vida.

  1. ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento perfecto, de Daniel H. Pink

Encontrar el momento correcto para las cosas es sumamente importante en nuestras vidas. Según Daniel Pink, la hora del día puede impactar en nuestro proceso de toma de decisiones, o en la forma en la que aprendemos y en nuestra habilidad para ser eficientes y productivos. Partiendo de investigaciones psicológicas, biológicas y económicas, Pink revela en este libro cómo podemos encontrar el tiempo perfecto para hacer las cosas y tener éxito. Además, nos ofrece estrategias para mejorarnos a nosotros mismos y nos muestra cómo usar patrones ocultos del día para construir el mejor horario para nuestra vida. Sin duda, no puede faltar en tu lista de los libros para tener éxito.

  1. Principios, de Ray Dalio

En este libro, el autor Ray Dalio comparte los principios poco convencionales que ha desarrollado, refinado y usado durante los últimos 40 años. Ha obtenido resultados únicos en su vida y en sus negocios. A través de estos principios, Dalio muestra que cualquier persona o empresa puede lograr sus objetivos. En 1975, Dalio fundó la firma de inversiones Bridgewater Associates que ha crecido a ser una da de las más grandes en el mundo.

  1. Rise and Grind: Outperform, Outwork, and Outhustle Your Way to a More Successful and Rewarding Life, de Daymond John y Daniel Paisner

Daymond John sabe que una ética laboral matadora da resultado. Él fundó una línea de ropa con 40 dólares de presupuesto, cosiendo gorras a mano entre sus turnos en Red Lobster. Su marca FUBU tiene ahora más de 6 mil millones de dólares en ventas. Este libro es la secuela sumamente esperada al libro anterior, The Power of Broke. Aquí, Daymond muestra que la determinación y la persistencia le ayudaron a superar los obstáculos y alimentaron su éxito. Se adentra en las duras rutinas y en secretos ganadores de los que se han abierto camino hacia la cima. Este es uno de los tantos libros para tener éxito en los negocios.

  1. Empresas que sobresalen: Por qué unas sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no, de Jim Collins

¿Cómo es que algunas empresas desafían la gravedad que parece acabar con otros negocios y lograr éxito a largo plazo? En este libro Collins identifica y evalúa los factores que le permiten a las compañías más importantes hacer la transición entre buenas y realmente buenas. Usando métricas sobre desempeño financiero, Collins y su equipo de investigación identificaron compañías que cumplen con sus criterios de “excelencia” y analizaron cómo es que lograron su éxito.

  1. Tiende tu cama y otros pequeños hábitos que cambiarán tu vida y el mundo, de William H. McRaven

Inspirado en un discurso sumamente poderoso que el almirante naval William H. McRaven dio a una generación de graduandos en la Universidad de Texas en Austin, este libro presenta 10 lecciones de vida que McRaven aprendió en su carrera militar. Habla sobre la base de los principios de su discurso original que se hizo viral con más de 10 millones de reproducciones. McRaven hace un recuento de historias de su propia vida y de la vida de personas que encontró durante su servicio militar que lidiaron las dificultades. Pero también, tuvieron que tomar decisiones complicadas con determinación, compasión, honor y coraje. Es uno de los libros para tener éxito en tu negocio, ¡debes leerlo!

  1. El manager al minuto, de Kenneth Blanchard y Spencer Johnson, M.D.

Durante décadas, este libro ha ayudado a mucha gente a lograr el éxito en su vida personal y profesional. El libro ofrece una parábola clásica de un hombre joven buscando ser un buen líder, es más relevante y útil que nunca. Aunque los principios que presenta son eternos, esta nueva edición ha sido actualizada para ayudar a los lectores a tener éxito más rápido en el mundo que cambia constantemente.

  1. Building a StoryBrand: Clarify Your Message So Customers Will Listen, de Donald Miller

Ya sea que quieras dirigirte al director de una empresa multimillonaria o al dueño de un pequeño negocio, este libro transformará para siempre el valor único que le das a tus clientes. El proceso de la StoryBrand es la solución del autor para ayudar a los negocios a clarificar sus mensajes publicitarios para conectar con los clientes. Miller se enfoca en 7 puntos universales de la historia. A los que toda la gente responde y que impulsarán las compras de tu producto.

  1. See You at the Top: 25th Anniversary Edition, de Zig Ziglar

Este es un best-seller que nunca pasa de moda y que ha cambiado la vida de incontables personas. Enseña el valor de construir una imagen propia que sea saludable; clarifica la importancia de los objetivos y cómo construirlos. Además, te ayuda a motivarte para alcanzarlos. Esta edición revisada resalta la importancia de la honestidad, la lealtad, la fe y la integridad. También, provee instrucciones paso a paso sobre cómo cambiar la forma en la que piensas de ti mismo y de tu entorno. En definitiva, este es uno de los libros para tener éxito que no debe faltar en tu librero.

  1. El método Lean Startup, de Eric Ries

Antes de empezar cualquier tipo de negocio debes leer este libro porque puede ahorrarte tiempo y dinero que habrías desperdiciado de otra forma. Eric Rines investiga por qué fracasan las startups y cómo esos fracasos pueden evitarse. Su perspectiva construye compañías que son más eficientes y que aprovechan mejor la creatividad humana. Sus métodos se basan en el “aprendizaje validado”, la experimentación rápida y las prácticas específicas que acortan los ciclos de desarrollo de producto.

  1. The 4-Hour Work Week: Escape 9-5, Live Anywhere, and Join the New Rich, de Tim Ferriss

Los emprendedores pueden aprender mucho de Tim Ferriss quien popularizó el diseño de un estilo de vida. Esta es una lectura obligada para cualquiera que tenga la inquietud de emprender. O para cualquiera que sueña con escapar de la vida godín para vivir su vida como quieren. Ferriss detalla estrategias inteligentes como contratar gente por fuera, seguir la regla del 80/20 y automatizar procesos. Olvídate del concepto de trabajar durante décadas para retirarte bien. Este libro es un manual para cambiar esa carrera a largo plazo por trabajos cortos y “mini retiros” frecuentes.

  1. Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie

El revolucionario y duradero best-seller de Dale Carnegie ha ayudado a incontables personas a escalar hacia la cima del éxito. Este libro ofrece consejos simples que pueden ayudarte a ser popular y expandir tu red de conocidos. Entre las lecciones más importantes ofrece: 12 formas de hacer que la gente piense como tú y 9 formas de cambiar a la gente sin que se enojen.

  1. ¡Hazla en grande!, de Gary Vaynerchuk

Si quieres convertir tus hobbies, pasiones en dinero contante y sonante, este es el mejor manual. Gary Vaynerchuk explica por qué, cómo crear una marca personal irresistible y cómo convertir tus intereses en negocios reales. Vaynerchuk da a los lectores consejos paso a paso sobre cómo aprovechar el poder del Internet. Esto para hacer que sus sueños empresariales se hagan realidad. No puede faltar en tu colección de libros para tener éxito en tus negocios.

  1. Thrieve: The Third Metric to Redefining Success and Creating a Life of Well-Being, Wisdom, and Wonder, de Arianna Huffington

En cuanto al éxito, no todo se trata de un buen salario y un título. La mujer magnate de los medios, Arianna Huffington, muestra a los lectores cómo crear un estilo de vida. En el que el éxito sea medido por algo más significativo y personal que el dinero o el poder. Huffington comparte anécdotas personales e información sobre cómo vivir una vida feliz, exitosa, dentro y fuera de la oficina. Este libro es una excelente guía para los que aspiran a elevar la moral y el bienestar de sus empleados.

 

(Fuente: Entrepreneur)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *