6 cosas que todo gran jefe debe hacer

El éxito de una empresa depende de la productividad de sus empleados. Y esta actuación depende en gran parte de compromiso con el que realice estas siguientes 6 cosas.

Las modas de gerencia van y vienen, pero algunas cosas no cambian. Los valores fundamentales como el buen liderazgo y gerencia determinan tu grado de efectividad como jefe. Los grandes jefes constantemente inspiran a sus empleados a cumplir y mantenerse leales, sin mencionar  que esas virtudes son las que definen el éxito a largo plazo del negocio. Por ello, asegúrate de poner en práctica las siguientes 6 cosas:

1.    RECONOCE LOS ÉXITOS DE TUS SUBALTERNOS

Cuando las cosas funcionan correctamente en tu organización, deja que los demás lo sepan de forma seguida y cuando las cosas ocurren. Reconocer públicamente las contribuciones de los empleados es fundamental, asegúrate de resaltarlo. Incentiva la comprensión y el rendimiento constante mostrando a los empleados lo mucho que se aprecian sus esfuerzos.

2.    MOTIVA A LOS EMPLEADOS

Establece altos estándares de comunicación, productividad y profesionalismo a través de tu organización. Hay períodos en que esos estándares puedan no ser cumplidos, por lo que en esos momentos intenta no culpar o indicar a quienes han tenido el peor rendimiento, ya que esto solo genera problemas. No bajes las expectativas, en lugar de eso únete a tus empleados y enfrenta los desafíos como un equipo.

3.    ASEGURA LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

La comunicación clara, profesional y constante es necesaria. Los empleados esperan que la gerencia sea honesta a la hora de asesorar su rendimiento. Para poder dar un comentario útil, los mejores jefes deben comprender su empresa y el proceso de evaluación. Cuando las cosas funcionan bien asegúrate de resaltarlo y comunicar el éxito. Cuando surjan los problemas, considera el potencial impacto que puedes tener al comunicar tus preocupaciones de manera constructiva.

4.    APRENDE A CONFIAR EN TUS EMPLEADOS

Los jefes que creen que sus empleados no son lo suficientemente capaces o responsables para ejercer autonomía mientras crean un fuerte sentido de comunidad a través de la organización. Para establecer confianza y una entorno positivo y seguro con una comunicación abierta y honesta.

5.    DIRIGE A LOS EMPLEADOS

Asegúrate de que tus empleados se sientan motivados en sus empleos sin agobiarlos.Crea un espacio de trabajo limpio, organizado y bien mantenido. Delega tareas de forma apropiada y hazlos sentir cómodos, incentivando la búsqueda de oportunidades para fortalecerlos.

6.    FOMENTA EL SENTIDO DE PERTENENCIA

Haz que tus empleados se sientan parte de algo especial y que sus esfuerzos son verdaderamente apreciados. Involúcralos directamente en el éxito de la organización. Crea y cultiva una sensación de camaradería, donde los demás piensen que es divertido venir a trabajar y ser parte de una eficiente, habilidosa y altamente exitosa comunidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *