Acoso sexual en el trabajo: cómo actuar en esta situación

Hacer una bitácora de agresiones, reunir pruebas y crear una red de apoyo son algunos consejos para actuar contra el acoso sexual en el trabajo.

Leer más

Felicidad en el trabajo, ¿realmente existe?

Felicidad en el trabajo, ¿existe? Podemos hablar de felicidad por un lado y de trabajo por el otro, pero estas dos palabras juntas parecen hacer corto circuito.

Leer más

5 hábitos en las oficinas que se deben cambiar

Las empresas deben saber que la cultura de trabajo tiene que transformarse. No se debe seguir con algunos hábitos en la oficina que representan disgusto entre los trabajadores. ¿Los conoces?

Leer más

Empleados saludables y felices en las oficinas

El diseño y la arquitectura pueden generar un impacto positivo no solo en la productividad de una empresa, sino también en las condiciones para tener empleados saludables y felices.

Leer más

El antídoto contra la frustración en un equipo de trabajo

Los objetivos que establecemos desde un inicio no son viables e, inclusive, son imposibles de lograr por diferentes factores como tiempos, recursos, etc. Así puede comenzar la frustración en un equipo.

Leer más

Delegar responsabilidades: 9 tips para hacerlo

¿Estás abrumado de trabajo? Cuando tienes que delegar responsabilidades tienes algunas ventajas. Pero no únicamente tú te beneficias al hacerlo.

Leer más

10 preguntas ilegales que no pueden hacerte en una entrevista de trabajo

Cuestiones sobre la edad, salud, sexo, vida familiar, preferencias políticas o creencias religiosas no deben hacerse en una entrevista laboral, son preguntas ilegales y no se tienen que responder.

Leer más

¿En qué casos se hace la declaración de impuestos en 2019?

Muchos piensan que, si un trabajo es base o con contrato indefinido, también conocido como trabajo por nómina, no deben realizar declaración de impuestos. Lo cierto es que, no en todos los casos se aplica este principio.

Leer más

5 estrategias para controlar tus emociones en el trabajo

Para ser un buen líder, es importante que tengas paciencia y que sepas controlar tus emociones al tratar con clientes y empleados.

Leer más