El consejo que los emprendedores experimentados dan a los millennials

Las nuevas generaciones apuntan por tener primero un negocio propio pero los expertos en la materia tienen un consejo antes de emprender esta misión.

Ya no queda duda que emprender está tomando cada día más fuerza en las nuevas generaciones, que inquietas y tras el ejemplo de sus padres, buscan explorar nuevos caminos. Salir de la escuela y tomar las riendas de la vida sin someterse a un jefe y a un horario, es una idea que va tomando terreno, pero los más experimentados piden paciencia a los jóvenes emprendedores y piden a los millennials, al menos, seguir un consejo.

Las cifras de la realidad de esta generación millennial hablan por sí solas: según un estudio de Bentley University, La mente millennial va a trabajar: Cómo las preferencias de los millennials van a configurar el futuro de las oficinas modernas, el 13% de los jóvenes estadounidenses que participaron, asegura que su meta de carrera era convertirse en director ejecutivo, mientras que 66% indica que su meta involucraba establecer un negocio propio.

Los expertos atribuyen este cambio en los objetivos en los modelos positivos de emprendimiento que forman parte del día a día de todas las personas: “Desde Facebook hasta Tesla, los millennials tienen muchos buenos modelos. Aunque saben que las posibilidades de crear otro Facebook son bajas”, asegura  Fred Tuffile, director de estudios de emprendimiento de esa universidad. Y la idea más tentadora es además crear una startup.

México no se queda atrás en esta tendencia. Si bien la marcha del emprendedor es más lenta que en le país vecino del norte, no se puede negar que está mucho más desarrollado. De nuevo las cifras.

El estudio #DNAMillennial Surveo 20016- 2017 México, realizada por Hays, reveló que en México, el 20% de la fuerza laboral está conformada por esta generación millennial, pero en 10 años, el porcentaje aumentará a 70%.

“La mitad de estos millennials (48%) que trabaja hoy en un corporativo quiere tener su propio negocio”, explica Maria Ballesteros, manager de Hays.

Ser empleado, también tiene ventajas

Lo cierto es que, actualmente, el éxito de los emprendedores está atribuido principalmente a generaciones anteriores. De acuerdo con Kauffman Foundation, se trata de gente mayor a los 40 años, principalmente.

Y es desde la experiencia de estos casos de éxito que surge el principal consejo a los jóvenes: antes de convertirse en emprendedores, deben pasar por un corporativo y aprender todo lo que se pueda de esa experiencia.

En opinión de Kauffman Foundation, la experiencia fue el aspecto más importante para que ellos llegaran a fundar de manera exitosa su compañía. Asimismo, el aprender de sus éxitos y fracasos previos fue un factor extremadamente importante también para que ellos triunfaran, de acuerdo con lo que ellos mismos contestaron.

Patrick McGinnis, escritor del libro Emprendedor 10% tiene un consejo particular que consiste a grandes rasgos, en hacer inversiones rentables y productivas e invertir en ellas 10% del tiempo y los recursos financieros disponibles. Se trata de ir trabajando en otros proyectos al mismo tiempo que tienes un trabajo de oficina.

Para el autor, la rotación dentro de una empresa es muy importante pues aportará un nuevo aprendizaje y una nueva forma de asumir retos para cuando llegue el momento de fundar tu propia organización tengas suficiente experiencia. Es importante que los millennials tengan la apertura para aceptar este tipo de cambios, que aunque muchas veces no implican un aumento de sueldo, sí representan un nuevo reto que asumir.

La experiencia corporativa tiene que servir para mejorar las habilidades de comunicación. “Hablen, no tengan miedo. Entiendan que muchas veces no es que la empresa no les quiera dar ciertas posibilidades, sino que se trata de que tengan una mayor comunicación, deben fomentarla para hacer escuchar su voz y aportar su parte”, asegura María Ballesteros.

Se trata de afinar la forma en la que se comunican las cosas porque desarrollar esta habilidad hará que se abran puertas al interior de la organización. Cuando se funda una empresa la capacidad de comunicar y de negociar es esencial y aprovechar las oportunidades que se presentan cuando todavía se es empleado es muy valioso para ir tomando experiencia desde etapa temprana.

(Fuente: Entrepreneur)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *