Jalisco, segundo lugar a nivel nacional en generación de nuevos empleos

El ritmo de crecimiento del empleo en Jalisco es de 5.22 por ciento

La meta anual de generación de empleo establecida por el sector empresarial jalisciense, en 80 mil plazas, se alcanzó ya en el pasado mes de septiembre, al lograr 84 mil 745 nuevos registros.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que los 84 mil 745 empleos generados en el estado representan nuevamente un record histórico para Jalisco y aportan el 10.4 por ciento del total de las fuentes laborales generadas en el país.

Refirió que de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el pasado mes de septiembre se generaron en Jalisco 14 mil 364 nuevos puestos de trabajo registrados ante dicho instituto.

La cifra mensual coloca a Jalisco como la segunda entidad con más empleos creados en este mes, solo por debajo de Sinaloa.

De esta forma, los 84 mil 745 nuevos puestos de trabajo permiten que la entidad suba una posición en el ranking nacional y se sitúe en segundo lugar, por debajo de Ciudad de México (91 mil 747), y superando a Nuevo León (81 mil 946), a Estado de México (79 mil 589) y a Guanajuato (64 mil 219).

El ritmo de crecimiento del empleo en Jalisco en estos nueve meses del año es de 5.22 por ciento, superando al ritmo nacional que es de 4.36 por ciento.

(Fuente: AM Querétaro)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *