1 de cada 3 trabajadores están listos para renunciar si se les pide regresar a la oficina, según un estudio

Ventajas y desventajas del home office - Blog Adecco

Aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que preferirían un esquema de trabajo híbrido, en el que dividirían el tiempo entre el hogar y la oficina de su empresa. Alrededor del 30% de los trabajadores dijeron que preferirían trabajar desde casa a tiempo completo, mientras que solo el 19% admitió que les gustaría trabajar en una oficina a tiempo completo.

Algunos de los que no lograron comprometerse a trabajar a tiempo completo desde casa expresaron su preocupación por la disminución de la productividad, la pérdida de relaciones con los compañeros de trabajo y la disminución de la visibilidad de las promociones, anotó el estudio.

“Después de más de un año de incertidumbre y trabajo remoto inducido por una pandemia, existe un creciente deseo entre algunos líderes empresariales de volver a la normalidad, incluso dar la bienvenida a los empleados a la oficina una vez que se considera segura”, dijo David King, senior canadiense presidente de distrito de Robert Half, dijo en un comunicado. “Sin embargo, las empresas deben estar preparadas para una posible desconexión entre sus estructuras de trabajo ideales y la de sus empleados”.

Los que respondieron a la encuesta de la empresa dijeron que las mejores formas para que sus empleadores los apoyen sería ofrecer un horario de trabajo flexible, relajar los códigos de vestimenta, pagar los costos de los pasajeros, proporcionar un espacio de trabajo sin distracciones y cubrir el cuidado de los niños.

“Mientras reimaginamos el futuro del trabajo, ahora es el momento de que los gerentes se involucren en discusiones conscientes con sus equipos para determinar qué es lo que más quieren y necesitan”, agregó King. “Establecer un plan de regreso al trabajo que dé prioridad a la salud y el bienestar de los empleados y fomente una cultura corporativa sólida puede ayudar a impulsar los esfuerzos de retención y contratación”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *