6 consejos de Elon Musk a sus empleados para mejorar la productividad

Usar el sentido común y no seguir algunas reglas es uno de los consejos que Elon musk le dio a sus empleados en 2018 a través de un correo electrónico que se filtró en su momento. El objetivo del dueño de Tesla era aumentar y cumplir objetivos de productividad en cuanto a la producción.

1. Dile “no” a la reuniones largas 

De acuerdo con Musk, este tipo de juntas “son una plaga para todas las empresas y casi siempre empeoran con el tiempo”. El consejo del magnate es deshacerse de todas esas reuniones o salirse, a menos que realmente se esté proporcionando un valor a la audiencia.  Del resto hacerlas breves.  

2. Las reuniones frecuentes tampoco funcionan 

“La frecuencia de las reuniones debe disminuir, a menos que se trate de un asunto muy urgente”, según el dueño de Tesla, luego de que el asunto urgente esté resuelto, la frecuencia de las juntas debe disminuir. 

3. Sal de la junta si no estás contribuyendo 

Para Musk “no es grosero irse, es grosero hacer que alguien pierda su tiempo”. El multimillonario aconseja abandonar la reunión si no estás agregando valor 

4. Comunícate de manera efectiva 

“Cualquier cosa que necesite una explicación inhibe la comunicación”. El empresario pide a sus empleados no usar siglas o palabras para referirse a software, objetos o procesos en su empresa. 

5. Comunicarse directamente sin importar la jerarquía 

“La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para realizar el trabajo, no a través de la “cadena de mando”, expresó. 

“Una fuente importante de problemas es la mala comunicación entre departamentos. La forma de solucionar esto es permitir el libre flujo de información entre todos los niveles. Si para hacer algo entre departamentos, un colaborador individual tiene que hablar con su gerente, que habla con un director, que habla con un vicepresidente, que habla con otro vicepresidente, que habla con un director, que habla con un gerente, que habla con alguien que hace el trabajo real, entonces sucederán cosas súper tontas. Debe estar bien que la gente hable directamente y haga que suceda lo correcto”. 

6. Usa el sentido común y no sigas todas las reglas 

El multimillonario explica que si seguir una “regla de la empresa” es obviamente ridículo en una situación particular, entonces la regla debería cambiar. Para ello recomienda usar el sentido común como guía.

ENTREPRENEUR

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *