Aprueban en Querétaro Ley de protección a la lactancia materna

La LVIII Legislatura del Estado aprobó, por unanimidad, la Ley para la protección apoyo y promoción de la Lactancia Materna en Querétaro, con lo que procuran la salud de miles de niños y niñas recién nacidos.

El diputado Carlos Sánchez Tapia ingresó la iniciativa y aseguró que esta “beneficiaría a 63 mil mujeres que laboran en el área de manufactura industrial, además de tener múltiples beneficios como disminuir el Índice de mortalidad infantil”.

 

La ley busca generar dos recesos durante la jornada laboral para lactancia materna en instituciones públicas y privadas, el acondicionamiento de lactarios en espacios laborales y la creación de bancos de leche suficientes para que ningún infante se quede sin oportunidad de ser bien alimentado.

 

Por su parte la líder del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Gaby Moreno, comentó que sostendrán reuniones con el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera, para que determine los plazos y que las empresas públicas y privadas brinden los recesos establecidos.

(Fuente: ADN Informativo)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *