Atacar el declive productivo: Capacitación

“ Todas las personas de éxito que conozco son aprendices de por vida… buscando nuevas habilidades, ideas e inventos. Si ellos no están aprendiendo, no están creciendo… no se están moviendo hacia la excelencia”.
– Dennis Waitley –

Durante estudios realizados hace unos meses México resultó el último lugar entre 33 países en productividad laboral. Esto se ve influenciado tanto por la falta de preparación (únicamente 40% de los adultos en México tienen grado de bachiller o técnico contra un 75% promedio del resto de los países) como por la falta de conexión entre los contenidos de estudios y las necesidades laborales. Lo cual nos lleva a pensar cómo podemos atacar estas deficiencias desde el punto de vista del empleador, ya que si nuestros colaboradores no están preparados corremos un alto riesgo de que nuestra actividad laboral no sea completamente productiva.

La cuestión es ¿por qué México, un país de gente trabajadora, no puede llegar a su máximo capital productivo? La respuesta: Aunque se tiene todo para llegar a su meta, es la preparación previa, la capacitación lo que aparentemente parece ser el enemigo de la productividad.

Ahora que conocemos el secreto detrás del declive productivo, ¿Será posible para las empresas combatirlo por medio de la preparación?

Consulta el artículo completo en nuestra revista digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *