Cantidad que proponen para salario mínimo de 2020 en México

La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) está en el proceso de análisis de propuesta del salario mínimo para 2020 en México. De acuerdo a Andrés Peñaloza Méndez, titular de la dependencia, la meta del gobierno es que exista un buen ingreso, pues refieren que sin salario digno, el país no puede tener un buen futuro.

El funcionario indicó que para lograr una sociedad más justa es necesario que los trabajadores y las trabajadoras que tengan un empleo formal en México cuenten con ingresos que garanticen su bienestar. Por ello, la Conasami actualmente está en el proceso de análisis de las propuestas de salario mínimo en México para 2020.

SALARIO MÍNIMO PARA 2020 EN MÉXICO

Actualmente, el Consejo de Representantes de la Conasami, instancia tripartita (integrado por voceros sindicales, patronales y del Gobierno de México) será el organismo encargado de fijar el próximo incremento a los salarios mínimos. En estos momentos, el análisis de dicho Consejo está discutiendo propuestas salariales que van de los $117.70 a los $132.00 pesos diarios para 2020 en México.

Durante una reunión con miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), el titular de la Conasami, Andrés Peñaloza Méndez recordó que durante las últimas décadas, los trabajadores mexicanos han sufrido un deterioro en sus ingresos, por lo que dijo, es el momento de saldar esa deuda social con la clase trabajadora.

Además, los dirigentes empresariales respaldaron la propuesta de trabajar por un salario mínimo de bienestar familiar, sin embargo,  será en un unos días más cuando se establezca el salario mínimo real para 2020, pero como se mencionó anteriormente, las propuestas van de los $117.70 a los $132.00 pesos diarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *