Entrevista realizada a Alttos Group Quality Standars
Los beneficios de una empresa certificada
La certificación ISO 9001:2008, es un conjunto de requisitos de carácter internacional que permiten a una organización establecer un sistema de mejora continua, en cumplimiento de cada uno de dichos requisitos.
Estas normas son utilizadas por diversas instituciones, sin importar su tamaño.
Todas las organizaciones las usan con el objetivo de competir eficazmente. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con dicha certificación pues no es tan fácil obtenerla debido a los requisitos que se necesitan.
¿Para qué le sirve a una empresa contar con esta certificación?
Las normas ISO tienen como función principal brindar disciplina y consistencia al proceso, garantizando la calidad y mejora continua en todas las actividades y procesos de la empresa certificada.
Algunos de los beneficios que ofrece a las empresas certificadas son:
Mejorar el desempeño
Reducir el riesgo
Ser más sustentable
Una de las empresas que existen en Querétaro con esta certificación, es el Despacho Laboral Conrado. El despacho de abogados liderado por el Doctor en derecho Exau Conrado Piña, cuenta con la certificación 9001:2008, la organización logro conseguir dicha norma debido a que cumplió con estas características.
Gracias a esta certificación el despacho de Conrado no solo ha mejorado el servicio que le da a sus clientes, si no que también ha mejorado sus procesos internos.
Actualmente los procesos de CONRADO se encuentran sujetos a planeación, control, medición y análisis de todos los elementos críticos y estratégicos, los cuales son identificados y evaluados en un proceso anual de planeación estratégica, permitiendo establecer indicadores de carácter estratégicos y estos a su vez permitan alinear los requerimientos operativos del despacho CONRADO por medio de objetivos de calidad.
La política en la que se basa la organización de Conrado y que empata con nosotros en todos los aspectos.
“Es Política del Despacho Conrado brindar y proveer soluciones integrales en la asesoría, gestión y defensa legal especializada en las relaciones laborales empresariales. De manera eficaz y conforme a los objetivos planeados en nuestro sistema de gestión de calidad, siempre con una filosofía de servicio y mejora continua.”
Con esta política, cualquier persona que requiera de los servicios de abogados puede asegurarse que recibirá: