Cómo cultivar un ambiente laboral creativo.

Para promover el desarrollo de ideas innovadoras, no sólo basta con tener un equipo de trabajo talentoso, sino que también es necesario cultivar un entorno laboral creativo. A continuación, te dejo con cinco pasos a seguir para mantener la creatividad fluyendo:

1. Acércate a escuchar otras ideas y ponlas en práctica.

Escuchar ideas de otros compañeros de trabajo es un buen plan para despejarnos de ideas incompletas. Esto quizá pueda dar cabida a la fusión de ideas que al convertirse en una, den una solución deseada.

2. Dispón de un espacio para alentar a tu equipo al desarrollo de lluvia de ideas. 

Un salón de juntas diseñado para fomentar la relajación, la innovación, la libertad y la imaginación, es ideal para dejar afuera las distracciones e inspirarse para generar una lluvia de ideas que ayude a alcanzar las metas establecidas. 

3. Visita un lugar de relajación que inspire al pensamiento.

La mayoría de los entornos laborales están invadidos con constantes distracciones (juntas, llamadas telefónicas, etc.). Si tú y tu equipo de trabajo se toman un momento de vez en cuando para visitar algún lugar fuera de lo común, éste será capaz de brindarles la inspiración que buscan. Esto se debe a que cuando una persona está relajada, la mente se libera tanto consciente como inconscientemente, permitiendo que la imaginación florezca y las ideas fluyan. Además, cambiar de escenario es indispensable para darle una perspectiva distinta al problema en cuestión.

Creatividad, una habilidad laboral en alza - Tu empleo

4. Da espacio al humor.

Inyecta un poco de humor en las actividades diarias de la oficina y verás que esto dará como resultado quese generen más ideas prácticas y eficientes. Esto gracias a que el humor y la risa son de las principales causas del pensamiento creativo.

La creatividad motiva

Sofía Pimentel
Netcommerce

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *