Los artículos de la Ley Federal del Trabajo que te conviene conocer ¡descárgalos!

¿Qué es la La ley Federal del Trabajo?

Es la ley que rige todas las relaciones laborales y está compuesta por varios artículos (muchísimos); ¿conoces los más importantes?

¿Para qué sirve la Ley Federal del Trabajo?

Quizá seas un poco escéptico, pero tiene la finalidad de proteger y defender al trabajador, así como delimitar las obligaciones y derechos de patrones y trabajadores.

Sabemos que leer todos los artículos —y entenderlos—  puede llegar a ser muy difícil o complicado, es por eso que nos pusimos manos a la obra para crear una manera más fácil de saber cuáles son los más importantes o esenciales.

Así es como nació esta guía rápida, la cual es un compilado de los artículos más importantes y que todos debemos conocer sin falta para que, de una manera sencilla y amigable, conozcas los beneficios que las empresas están obligadas a otorgarte, cómo defenderte y, por supuesto, las obligaciones que tienes con tu patrón.

También encontrarás artículos curiosos o que quizá no tenías ni idea de que existían, como el que establece que las empresas no pueden emplear a más del 10% de colaboradores extranjeros.

Conocerás qué son las prestaciones de ley, en qué consisten, cuáles son y cómo calcularlas (o a cuánto tienes derecho).

Esperamos te sea de utilidad y te permita conocer mejor el contenido de nuestra Ley Federal del Trabajo, pero recuerda mantenerte al pendiente de las actualizaciones o modificaciones que podría tener.

¡Lo puedes descargar aquí: ley-federal!

 

Fuente: OCC Mundial

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *