Buscan regular el “home office”

Estiman que el 60 por ciento de las reuniones de trabajo se han llevado a cabo desde casa por la pandemia.

El presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto en la LIX Legislatura local, diputado Gerardo Ángeles Herrera, informó que presentará una iniciativa para que las nuevas viviendas tengan espacios para el “home office”, ya que tras la pandemia por el COVID-19 seguramente esta práctica continuará en muchas empresas y se requerirá regularla y buscar que estos lugares sean adecuados.

Recalcó que en su experiencia en estos últimos tres meses y medio de la pandemia el 60 por ciento de las reuniones de trabajo se han llevado a cabo desde casa, es un porcentaje muy alto, y pocas personas han estado laborando desde su oficina. A veces de manera tandeada o haciendo guardias.

Señaló que esta posibilidad requiere de un análisis y socialización con los constructores, pero es absolutamente viable, “nada más sería cambiar unas cosas por otras, si tienes que donar el 10 por ciento de áreas comunes y en el área verde le pones una ´palapita´, a la mejor en lugar de eso se destina el lugar para el “home office”.

Oficinas pequeñitas que sean comunes fue fundamental para la gente que se quedara a trabajar desde su casa y financieramente es algo viable. Refirió que la iniciativa prácticamente ya está lista, pero será socializada para que cuente con el aval de los diferentes gremios involucrados en el tema.

El diputado Gerardo Ángeles dijo estar convencido que cuando las cosas se regularicen muchos trabajadores volverán a laborar desde sus centros de trabajo; sin embargo, con pláticas con el sector empresarial han señalado que el “home office” les representa en muchas formas ahorros y les va a convenir más que muchos de sus empleados sigan trabajando desde sus casas.

De esta manera, en las empresas quizá las oficinas también se adapten y en lo sucesivo van a ser más pequeñas, condiciones más sencillas que las que se tenían antes de la pandemia por el COVID-19 para abatir costos, ya que el “home office” representa ahorros y permite que se pueden hacer reuniones a través de la digitalización, del zoom, y muchos se van a quedar en ese sistema.

Fuente: Noticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *